Sencilla, pero de...

La crisis económica ha cambiado los hábitos...

Aprovecha la...

Los herederos, dos hermanos, se asustaron...

Kumon Viladecans

La cocina: Sencilla, pero de calidad

La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo. Equivocadamente invertimos en precio económico auto-convenciéndonos de que los chollos existen.

Mirad, desde que tengo uso de razón he escuchado a mis padres, a mis abuelos un dicho o frase hecha que a muchos de vosotros os va a sonar "No existen los duros a cuatro pesetas".

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. A lo largo de mi vida he tenido aciertos y algunos errores. Aún recuerdo aquellos zapatitos de charol rojo tan monos que me compré en una zapatería que todo lo que exhibía eran ofertas. Relucían como un rubí recién tallado. ¿Y su precio? Una auténtica ganga. Me los puse una sola vez. Nunca más tuve el valor de intentarlo de nuevo. Las ampollas que me generaron en los talones me impidieron dar un paso en días.

Así es que con una inversión importante como es la reforma de la cocina, tenía súper claro que no iba a correr riesgos innecesarios. Conocía de oídas la excelente calidad alemana de la marca de cocinas Shaco, y numerosas veces había pasado por delante de la nave industrial que tienen en Sant Boi, al entrar desde la C-32. Así es que una mañana de sábado nos acercamos a dar una vuelta por la exposición de cocinas de la primera planta.

¡Que bonitas! por dentro y por fuera. Porque cuando uno se enamora, ha de prestarle atención a la fachada y al interior, por supuesto.

Cientos de combinaciones de cocinas nos estaban esperando. Yo tenía claro que quería algo "sencillito" sin exceso de lujos que pudieran encarecer nuestro presupuesto. Pero, ante todo, buscábamos calidad y durabilidad. No estábamos dispuestos a que al cabo de dos años empezaran los problemas, como tantas amigas me habían contado.

Y nuestra cocina estaba allí. Sólo hizo falta que Inma nos la hiciera ver a través de la pantalla de su equipo de diseño en 3D. Aquella misma mañana la cocina vió la luz. Por la tarde llegó el presupuesto de la reforma de la cocina. Suelos, alicatado, techo, iluminación, instalaciones de fontanería, pintura e instalación de los mejores muebles de cocina que os podáis imaginar. Todo garantizado. En tres semanas instalada, llaves en mano. Y ahora, a disfrutar de nuestra compra con la tranquilidad de no habernos equivocado.

Cocina nueva, flamante, preciosa, funcional,... ¡Claro, que os voy a contar yo!

Pero es la verdad y es lo que siento.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.es



Kumon Viladecans



La cocina práctica es la cocina de más calidad

Mi mujer y yo nos consideramos una pareja práctica. Pienso que ya lo éramos cuando nos casamos, pero los años han contribuido a que así sea. Hace 10 años se incorporó a nuestras vidas Itziar nuestra hija mayor y tres años más tarde se apuntaron David y Marcos, una pareja de mellizos. ¿Imagináis? De la noche a la mañana familia numerosa. Entonces el orden se torna imprescindible, el espacio de almacenaje es más necesario que nunca.

María José pasa bastantes horas en la cocina y os he de confesar que yo también hago mis pinitos. Así que hace ya 8 años decidimos que nuestra vieja cocina había cumplido su ciclo de vida. Estábamos cansados de ver blanco sobre blanco y los muebles viejos ya estaban algo destartalados. Queríamos estrenar nuevo estilo y teníamos necesidad de reestructurar la distribución de ésta para conseguir más espacio de almacén. Así que había llegado el momento.

Pero nunca hubiéramos imaginado que iba a ser tan sencillo. Un buen día paseando y sin pensarlo topamos con Shaco Arquifusta. Como ya nos rondaba por la cabeza la idea, no lo pensamos un instante. Entramos y empezamos a husmear entre combinaciones y más combinaciones.

Y allí estaba. Esperándonos. Sencillamente perfecta. Muebles resistentes con recubrimiento de PVC imitación de madera, encimera de silestone, paredes cerámicas, iluminación led y mucho, mucho espacio para almacenar.

Al día siguiente ya nos tenían hecho el proyecto en 3D. Contemplamos nuestra cocina desde todos los ángulos y, sencillamente nos pareció perfecta hasta en el precio. El precio era el justo para unos muebles de calidad alemana. Y digo esto, porque somos muy prácticos. En una ocasión cometimos el error de comprar un electrodoméstico muy barato que acabó saliéndonos muy, muy caro, porque lo tuvimos que cambiar al año siguiente.

8 años después, la cocina está en perfecto estado a pesar del uso que le dan los mellizos, un par de terremotos.

¡Ah! Se me olvidaba. Recientemente hemos tenido que añadir más espacio para almacenar y una mesita para la máquina de café. Resultado: cero problemas. La reforma se ha llevado a cabo al milímetro, con los mismos materiales, colores y acabados.

Quizás ahora entenderéis porque os decía que nos gusta ser prácticos. Si algo te gusta y te aporta garantía contrastada, no le des vueltas. Es preferible comprar calidad y no tener que arrepentirte a los pocos meses de uso.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.es



La luz en la cocina: ¿Natural, artificial o mixta?

En la cocina la iluminación, sea natural o artificial, cumple un papel importantísimo. Si no tienes una ventana con las dimensiones suficientes para la entrada de luz, deberás aplicar puntos de luz artificial en el falso techo, bajo los armarios, dentro de vitrinas o afrontar una reforma integral a medida de tu cocina.

En Sant Boi encontrarás distintas posiblidades, entre ellas Shaco muebles de cocina a medida con garantía de fabricación alemana.

Pero, sin lugar a dudas, el objetivo final ha de ser conseguir una cocina luminosa y agradable. En la que no te de pereza pasar horas. ¡La luz es vida y hay que conseguirla sea como sea! Hoy las cocinas no solo sirven para cocinar, también son zonas de reunión, tertulias, trabajo, paso y, por supuesto, de comidas.

En los últimos años la oferta se ha enriquecido con la llegada de los leds al entorno doméstico ya que sus ventajas son muchas, una de ellas es lo limitado de su tamaño, lo cual nos permite introducir líneas de luz en sitios hasta ahora insospechados, como los zócalos inferiores de los muebles, generando luz ambiente en nuestras cocinas.

No obstante iluminar, al igual que acertar con el diseño ideal de la cocina, no es fácil. Por eso, aquí os voy a dejar algunos consejos.

1.- Iluminar desde el techo: La iluminación general de la cocina la hemos de conseguir con "downlights" empotrados o de superficie y a poder ser de bajo consumo o luz led. Nos ahorrarán mucho dinero en la factura de la luz.

2.- Iluminar la encimera: Teniendo en cuenta que es la superficie de trabajo, es una muy buena idea iluminarla mediante leds empotrados en los bajos de los armarios superiores. Nos proporciona una luz uniforme ausente de sombras.

3.- Iluminar la mesa de comer y la isla: La iluminación de la mesa de la cocina y la isla de trabajo debe ser más cálida y acogedora, por lo que en este caso podemos optar por una lámpara suspendida centrada respecto a la mesa. Las opciones son inacabables.

4.- Iluminar estanterías y vitrinas: Si quieres conseguir un ambiente muy luminoso y agradable, lo más recomendable es iluminar los bajos de estantes e interiores de vitrinas. Shaco dispone de numerosas soluciones pero siempre podéis recurrir a tiras de leds.

No obstante si os asalta cualquier duda al respecto o en referencia al nuevo diseño de vuestra cocina, en Shaco Arquifusta somos especialistas en cocinas con tecnología alemana, y os sabremos orientar acerca de la mejor solución que os permita optimizar espacio y coste. Siempre con nuestra garantía total de 5 años.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.es



Més noticies