Menos es más...

Hablamos de minimalismo con Inma Calpe y...

La herencia estuvo...

De pequeñas siempre jugábamos a las damas y...




Menos es más. Hablamos de minimalismo con Inma Calpe y Kelly Roberto

En la década de los años 60 surgió en Estados Unidos la corriente minimalista. Una tendencia que baso su doctrina en la reducción de los elementos sobrantes de un entorno. El objetivo sería “reducir a lo esencial” para prescindir de elementos accesorios que no aportan nada al entorno. En gran medida esta corriente de pensamiento y acción aplicada a la arquitectura, la decoración, la pintura, etc. Suponía una reacción contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y el arte pop.

Y el minimalismo irrumpió con fuerza en nuestros hogares para quedarse. Muy influenciado por el diseño tradicional japonés y por su arquitectura el minimalismo empezó a prescindir de formas abigarradas para adoptar formas lineales y austeras. Pero con el paso del tiempo esta corriente artística se ha acabado convirtiendo en un estilo de vida. Aquellas personas que lo adoptan como suyo se caracterizan por ser personas prácticas que buscan reducir al máximo sus pertenencias y necesidades. En arquitectura y decoración llama la atención espacios limpios, blancos, vacíos… Con un diseño de mobiliario funcional 100%, perfectamente estudiado para acomodar objetos y enseres de manera muy ordenada.

En esta ocasión, para ilustrarlo, hemos visitado la vivienda de Kelly Roberto, vecina de Viladecans y esteticien de profesión, de la mano de Inma Calpe, asesora en decoración de Shaco Arquifusta. La vivienda ha sido reformada totalmente por Shaco Arquifusta incluyendo suelos, puertas, parquet, pintura, fontanería, electricidad, decoración e instalación de cocina nueva y 3 aseos. Y todo ello siguiendo parámetros y directrices marcadas por la predominancia del minimalismo. El resultado es espectacular y según Kelly se ha adaptado perfectamente a sus expectativas y presupuesto. Según ella, “menos es más” La ausencia de elementos le permite más espacio, más luz y menos tiempo invertido en ordenar la casa y la limpieza de los espacios.

Una de las máximas del minimalismo es el mantenimiento del orden. No sirve con ordenar un día y desordenar el resto del mes. La clave es mantenerlo. “Aunque parezca mentira mantener el orden en la casa ayuda a mantener el orden en la cabeza, reduce el estrés y mejora el ánimo. A mi me sirve”. Sabias palabras las de Kelly con las que estamos totalmente de acuerdo.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.com



La cocina práctica es la cocina de más calidad

Mi mujer y yo nos consideramos una pareja práctica. Pienso que ya lo éramos cuando nos casamos, pero los años han contribuido a que así sea. Hace 10 años se incorporó a nuestras vidas Itziar nuestra hija mayor y tres años más tarde se apuntaron David y Marcos, una pareja de mellizos. ¿Imagináis? De la noche a la mañana familia numerosa. Entonces el orden se torna imprescindible, el espacio de almacenaje es más necesario que nunca.

María José pasa bastantes horas en la cocina y os he de confesar que yo también hago mis pinitos. Así que hace ya 8 años decidimos que nuestra vieja cocina había cumplido su ciclo de vida. Estábamos cansados de ver blanco sobre blanco y los muebles viejos ya estaban algo destartalados. Queríamos estrenar nuevo estilo y teníamos necesidad de reestructurar la distribución de ésta para conseguir más espacio de almacén. Así que había llegado el momento.

Pero nunca hubiéramos imaginado que iba a ser tan sencillo. Un buen día paseando y sin pensarlo topamos con Shaco Arquifusta. Como ya nos rondaba por la cabeza la idea, no lo pensamos un instante. Entramos y empezamos a husmear entre combinaciones y más combinaciones.

Y allí estaba. Esperándonos. Sencillamente perfecta. Muebles resistentes con recubrimiento de PVC imitación de madera, encimera de silestone, paredes cerámicas, iluminación led y mucho, mucho espacio para almacenar.

Al día siguiente ya nos tenían hecho el proyecto en 3D. Contemplamos nuestra cocina desde todos los ángulos y, sencillamente nos pareció perfecta hasta en el precio. El precio era el justo para unos muebles de calidad alemana. Y digo esto, porque somos muy prácticos. En una ocasión cometimos el error de comprar un electrodoméstico muy barato que acabó saliéndonos muy, muy caro, porque lo tuvimos que cambiar al año siguiente.

8 años después, la cocina está en perfecto estado a pesar del uso que le dan los mellizos, un par de terremotos.

¡Ah! Se me olvidaba. Recientemente hemos tenido que añadir más espacio para almacenar y una mesita para la máquina de café. Resultado: cero problemas. La reforma se ha llevado a cabo al milímetro, con los mismos materiales, colores y acabados.

Quizás ahora entenderéis porque os decía que nos gusta ser prácticos. Si algo te gusta y te aporta garantía contrastada, no le des vueltas. Es preferible comprar calidad y no tener que arrepentirte a los pocos meses de uso.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.com



La luz en la cocina: ¿Natural, artificial o mixta?

En la cocina la iluminación, sea natural o artificial, cumple un papel importantísimo. Si no tienes una ventana con las dimensiones suficientes para la entrada de luz, deberás aplicar puntos de luz artificial en el falso techo, bajo los armarios, dentro de vitrinas o afrontar una reforma integral a medida de tu cocina.

En Sant Boi encontrarás distintas posiblidades, entre ellas Shaco muebles de cocina a medida con garantía de fabricación alemana.

Pero, sin lugar a dudas, el objetivo final ha de ser conseguir una cocina luminosa y agradable. En la que no te de pereza pasar horas. ¡La luz es vida y hay que conseguirla sea como sea! Hoy las cocinas no solo sirven para cocinar, también son zonas de reunión, tertulias, trabajo, paso y, por supuesto, de comidas.

En los últimos años la oferta se ha enriquecido con la llegada de los leds al entorno doméstico ya que sus ventajas son muchas, una de ellas es lo limitado de su tamaño, lo cual nos permite introducir líneas de luz en sitios hasta ahora insospechados, como los zócalos inferiores de los muebles, generando luz ambiente en nuestras cocinas.

No obstante iluminar, al igual que acertar con el diseño ideal de la cocina, no es fácil. Por eso, aquí os voy a dejar algunos consejos.

1.- Iluminar desde el techo: La iluminación general de la cocina la hemos de conseguir con "downlights" empotrados o de superficie y a poder ser de bajo consumo o luz led. Nos ahorrarán mucho dinero en la factura de la luz.

2.- Iluminar la encimera: Teniendo en cuenta que es la superficie de trabajo, es una muy buena idea iluminarla mediante leds empotrados en los bajos de los armarios superiores. Nos proporciona una luz uniforme ausente de sombras.

3.- Iluminar la mesa de comer y la isla: La iluminación de la mesa de la cocina y la isla de trabajo debe ser más cálida y acogedora, por lo que en este caso podemos optar por una lámpara suspendida centrada respecto a la mesa. Las opciones son inacabables.

4.- Iluminar estanterías y vitrinas: Si quieres conseguir un ambiente muy luminoso y agradable, lo más recomendable es iluminar los bajos de estantes e interiores de vitrinas. Shaco dispone de numerosas soluciones pero siempre podéis recurrir a tiras de leds.

No obstante si os asalta cualquier duda al respecto o en referencia al nuevo diseño de vuestra cocina, en Shaco Arquifusta somos especialistas en cocinas con tecnología alemana, y os sabremos orientar acerca de la mejor solución que os permita optimizar espacio y coste. Siempre con nuestra garantía total de 5 años.


Shaco
Avda. de la Marina, 84 - Sant Boi
Tel. 93 652 47 77
www.arquifusta.com



Més noticies