Sencilla, pero de...

La crisis económica ha cambiado los hábitos...

Aprovecha la...

Los herederos, dos hermanos, se asustaron...

Mundoasesor

Aprovecha la escritura de la herencia para declarar la obra nueva antigua

No es habitual pero hay veces que nos hemos encontrado con el siguiente caso que os explicamos para que lo tengáis en cuenta.

La semana pasada gestionamos una herencia que incluía, entre otros, un terreno con una edificación de tres plantas que no había sido inscrita en el registro de la propiedad.

Los herederos, dos hermanos, se asustaron un poco al descubrir una posible irregularidad que les pudiera afectar en un futuro.

Para tranquilidad de ellos y de aquellos que estéis en una circunstancia similar os diremos que, si vuestra construcción se ajusta a la legalidad urbanística y han transcurrido más de 6 años desde la finalización de la obra, teniendo en cuenta unos cuantos requisitos que regula la ley del suelo para la inscripción de obras nuevas antiguas, aprovechar el momento de la escritura de traspaso de la herencia es muy rentable. Ahorraréis una buena cantidad de dinero en trámites y dispondréis de toda la documentación necesaria para que, si en un futuro, queréis o necesitáis vender vuestra propiedad inmobiliaria, ésta sea tasada correctamente y el banco conceda sin problemas préstamos hipotecarios sobre la propiedad.

Si el caso que os explicamos es similar al vuestro, no dudéis en contactar con nosotros ante cualquier duda adicional. Estaremos encantados de ayudaros.


Mundo Asesor
C. Lleida, 40, bajos 2ª - Sant Boi
Tel. 93 630 78 15
www.mundoasesor.com

Més noticies