Mari Llanos. “Detalles sobre los créditos rápidos”

Mari Llanos desde hace años trabaja y gestiona una empresa de crédito rápido con sede en Sant Boi. Y quien mejor que ella para explicarnos los “pros" y los “contras" de solicitar un crédito rápido como alternativa a la banca tradicional.

La crisis económica de los últimos años ha incidido negativamente en la capacidad de compra y de pago de muchos españoles. Cada vez son más aquellas personas que tienen bajos ingresos, con situaciones precarias, empleadas a tiempo parcial o con la retribución mínima establecida en el salario mínimo interprofesional. Éstas y otras muchas circunstancias han propiciado la implantación de numerosas empresas dedicadas a la oferta de créditos y microcréditos, que una entidad bancaria no concedería en condiciones habituales.

Pero ¿qué hay detrás de la concesión de un crédito rápido y cuándo y cómo podemos solicitar este tipo de créditos? Mari Llanos encargada de operaciones de Crédito Montes nos desvela hoy algunos aspectos a tener muy en cuenta.

¿Cuando hay que solicitar un crédito rápido?
El momento adecuado para solicitar un crédito rápido privado es aquel en el que la banca tradicional no nos ofrece la liquidez que precisamos en un momento determinado.

Aunque parezca una paradoja el que alguien que trabaja en el sector ofrezca esta afirmación, para mí y para nuestra empresa no lo es. Es muy importante que el solicitante esté siempre bien informado al respecto. Es una cuestión de honestidad y profesionalidad.

Hay que tener en cuenta que el crédito rápido exige actualmente pocos requisitos al solicitante, ya que casi en la totalidad de las ocasiones son personas que desgraciadamente están pasando por un momento difícil o bien se encuentran inscritas en ficheros de morosidad como Asnef, Experiam, Badexcug, Rai, etc…, o bien no disponen de los avales necesarios establecidos por las entidades bancarias tradicionales, que en los últimos tiempos se han ido endureciendo paulatinamente.

Pero por contra hay que informar muy bien al cliente de las condiciones de contratación, devolución y tipo de interés nominal que tendrá que pagar a cambio, las comisiones de apertura y cancelación, en el caso de que existan (que no es nuestro caso) y otra serie de detalles importantes a tener en cuenta.

Por tus palabras, ¿hemos de entender que siempre que vallamos a contratar un crédito bancario o privado, hay que mirar muy bien la letra pequeña?
¡Por ejemplo! Pero no es una cuestión de letra pequeña. En realidad una empresa seria siempre ha de procurar ampliar el tamaño de esa letra pequeña, para hacerla lo más inteligible posible a su cliente. Así evitaremos muchos malos entendidos en el futuro.

Antes afirmabas: ¡Cuando sea imprescindible! Pero, ¿cuándo es imprescindible a tu entender, como profesional del crédito privado que eres?
La respuesta que te voy a dar es muy personal, pero voy a intentar ceñirme a parámetros lo más objetivos posibles y de sentido común.

Hay momentos en la trayectoria de la vida laboral y/o personal de una persona en los que no hay más remedio que acudir a empresas como la nuestra. Y estos que anoto son algunos casos bastante ilustradores:

- El caso más habitual es cuando una persona física o jurídica se encuentra inscrita en ficheros de morosidad como Asnef, Experiam, Badexcug, Rai, etc…
- Personas que necesitan puntualmente y de modo inmediato un ingreso extra para hacer frente a gastos imprevistos y que no pueden esperar a mañana.
- Personas que no disponen de ingresos fijos, e incluso no están actualmente trabajando.

Y… ¿Qué le recomendarías a una persona que está pensando en solicitar un créditorápido para tapar un agujero?
Ante todo y muy importante: Que se informe de la reputación de la empresa a la que se va a dirigir. No es oro todo lo que reluce, y sobre todo que se dirijan siempre a empresas reguladas, como lo está Crédito Montes desde el año 2009, año en el que se aplicó la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.

Es aconsejable: solicitar las condiciones por escrito del contrato y pedir una oferta Vinculante cuando hablamos de una operación hipotecaria, las ofertas vinculantes no lo son hasta los quince días siguientes de la firma de la misma, esto es por ley.

Y para terminar, aquellas personas que precisen más información detallada sobre este tipo de préstamos, pueden dirigirse sin ningún compromiso a nuestras oficinas de Crédito Montes en calle Rosselló 67 de Sant Boi de Llobregat, de Lunes a Viernes en horario de 9h a 17h, ininterrumpidamente, o si lo prefieren también pueden contactar con nosotros telefónicamente al 936 612 174 en el mismo horario.


Més noticies