Juanjo y Rut. El arte de buscar trabajo

Potenciar la inspiración y buscar trabajo fuera del área de confort. Trabajar el autoconocimiento personal, la definición de tu objetivo profesional y aquello que te diferencia como persona, es un arte que conviene practicar.

Juanjo Martos y Rut Espinosa son dos santboians que comparten amistad, dedicación y pasión por la creatividad y el arte. Ellos se conocieron en Coboi en el transcurso de un taller de emprendimiento y desarrollo personal. Fue allí precisamente donde descubrieron su afinidad. Tenían ideas en común y estaban capacitados para afrontar un proyecto propio en el que desarrollar actividades y talleres de soporte a emprendedores y personas que buscan empleo. Juanjo asumió rápidamente la tareas relacionadas con la perspectiva cultural y de comunicación y Rut la parte de coaching, el trabajo con las personas, refuerzo de la autoestima y temáticas relacionadas con el empleo. Y ese proyecto fue finalmente bautizado como: Feinart

De dónde surge la idea?
Basándonos y tomando como punto de partida los requerimientos de las personas que buscan empleo y las personas que auto-emprenden, detectamos que existía la necesidad de crear espacios de trabajo flexibles y más abiertos.

Nuestro objetivo principal era potenciar la inspiración y buscar trabajo fuera del área de confort. El centro neurálgico serían las personas y nuestra misión y la del equipo: potenciar el autoconocimiento personal, la definición del objetivo profesional y la diferenciación de la marca personal.

Así, concretamente, qué es Feinart?
Feinart es un espacio abierto donde se desarrollan las emociones de las personas en busca de oportunidades profesionales y/o emprendedores. Un espacio donde se realizan coaching, arte, y donde se genera una comunidad mediante actividades culturales; con el objetivo de reforzar la autoestima. Donde realizamos talleres de autoconocimiento y marketing, utilizando a parte del arte, las gamificaciones. Ofrecemos un completo itinerario personalizado dependiendo de las necesidades y el momento de las personas. Existe una comunidad externa que participa en diferentes actividades sociales y culturales dentro de Sant Boi.

Qué significa para vosotros la palabreja “Coaching”?
Apostamos por la metodología del Coaching, porque confiamos en las personas y creemos en sus recursos y riqueza propios, por esto apostamos por el descubrimiento de su esencia, de aquello que hace que la persona viva con autenticidad, permitiéndose ser quién es, segura y confiada de sus capacidades y talentos, y de aquello que la hace única.

Y el arte? Qué tiene que ver el arte en todo esto?
Consideramos que hoy en día tenemos que ser más creativos que nunca, queremos despertar esta creatividad a través de técnicas artísticas (pintura, escultura, gamificación...), donde se favorezca la reflexión personal, el autoconocimiento, las emociones y motivaciones, para tener una visión de futuro. Utilizando esta creatividad junto con herramientas y estrategias de marqueting podemos llegar a diferenciarnos del resto de candidatos.

Y qué actividades promovéis en Feinart?
Hacemos comunidad interna y externa, con el objetivo de promover la búsqueda Activa-Activa, con el aumento de la motivación, autoconocimiento, y la autoestima. Cuando hablamos de comunidad interna, estamos hablando de nuestro co-working que está en Les Muses de Casablanca, abierto mañana y tarde, sin restricciones de sexo, edad, procedencia, estudios, etc... allí realizamos nuestros talleres y nuestras sesiones personalizadas y es un espacio donde la gente puede acudir en búsqueda de su nuevo profesional. La comunidad externa es todas aquellas actividades que se realizan fuera del espacio, como podrían ser "La Noche de l@s Desorientad@s" y el KREA Sant Boi, y las actividades que se hacen en la ciudad de Sant Boi como hemos dicho anteriormente. Dónde os pueden encontrar y contactar?

Nos pueden visitar en el Espai Les Muses, en el Casal de Casablanca o contactar con nosotros vía mail feinartsb@gmail.com.

También nos pueden seguir en las RRSS poniendo @feinartSB.


Més noticies